ECOALITAS

Toallas Femeninas Lavables

Siempre he tenido una inclinación hacia el cuidado del medio ambiente, no puedo decir que soy una chica verde, pero sí hago todo lo que esté a mi alcance para reducir la contaminación que producimos en nuestro mundo.

Desde que era pequeña pensé que cuando tuviera hijos no usaría pañales desechables porque cada pañal demora mas de 200 años en desintegrarse y un bebe ocupa 8.000 pañales… esto equivale a 3 toneladas de basura!!! por cada bebé que llega a este mundo… Por eso empezó mi cuestionamiento en hacer un cambio en el uso de toallas higiénicas desechables que usaba mes a mes. Cada mujer utiliza alrededor de 14 mil unidades de toallas higiénicas durante todo su período fértil.

Así nacieron las ECOALITAS, una toalla femenina lavable, hecha a mano, pero con un diseño moderno y confortable. Son realmente mucho más cómodas y suaves al tacto. Lavarlas no es ningún problema. Absorben tanto como una toalla desechable, vienen en tres tamaños y en colores bonitos y divertidos.

Otras de las ventajas de usar las Ecoalitas es evitar el uso de químicos que se encuentras en las toallas desechables, como el gel maxiabsorbente, un polvo químico asociado al síndrome de choque tóxico. Otro punto importante, al menos para mi como vegetariana, es que la mayoría de las empresas que fabrican toallas desechables experimentan con animales tema importa para tomar la decisión del cambio.

Estas ecoalitas existen en todo el mundo, yo cree mi propio diseño la cual puedo decir que ha resultado increíble.

Por esto tomar la decisión de cambiar las toallas desechables por las ecoalitas es una gran paso.

Pruébalas!, verás que no es tan difícil ser parte del mundo que queremos ver no olvidemos que durante siglos, las mujeres usaron tela, ahora tenemos la comodida de las toallas femeninas desechables con todas las ventajas de la tela, ¿por qué no usarlas?

15 ecoalitas valientes:

Padyta dijo...

Hola
muchas suerte!!!
Saluditos!!

Kalabaza dijo...

Que buena idea...
Una pregunta. ¿No se pasan?
¿Donde puedo comprarlas?
Saludos!
Felicidades por la iniciativa!

Noe dijo...

Hola Kalabaza! te lo confirmo no se pasan y menos te manchas, es bien seguro.

Desde que los uso, soy una chica ecoalitas, y queria decir que me ENCANTA! es una muy buena solucion!
gracias!!

Ecoalitas dijo...

hola kalabaza
puedes consultar la parte "como comprar" o simplemente envia un correo a ecoalitas@gmail.com y nos ponemos de acuerdo.

saludos,
ecoalitas

Cecilia - Titi dijo...

Te felicito por tu idea, la destrucción del medio ambiente es algo que nos afecta a todos y es bueno que tomemos conciencia de ello HOY, ya que no tenemos mucho tiempo para solucionar todo lo que ya hemos hecho.
Una sugerencia, hay muchas mujeres que usan colaless, en el mercado existe solo un tipo de toallas para usar con esa prenda, creo que seria una buena idea que desarrollaras una.
Saludos desde Concepción.
Titi

Anónimo dijo...

Felicitaciones chicas¡¡¡
A todas y ya le envie el link a todos mis conocidos para que difundan y utilicen este nuevo sistema de toallas higienicas, es un excelente aporte al medio ambiente

atte
Miguel Bravo

Unknown dijo...

Deberían inventar el tampón ecológico. Es que yo no uso toallitas, solo tampax, asi que no sep. Igual ahora gracias a ustedes me dio cargo de conciencia.

Ecoalitas dijo...

hola frutilla

los tampones ecológicos existen, pero nosotros no lo fabricamos.
y no te sientas con cargo de conciencia ;)

Anónimo dijo...

Además de los tampones ecológicos que si que los hay, existe la Mooncup para las que prefieren llevar algo por dentro como un tampon.

Por cierto, frutilla, te comento que deberías meditar el tema de los tampones comunes y corrientes, la toxicidad de estos, por el tema de la dioxina, el asbesto y el rayón, es una brutalidad...

Independientemente de eso, yo las felicito por este trabajo de las Ecoalitas, tan en pro de la Madre Tierra y de nosotras las mujeres.

Beatriz Eugenia Andrade Iturribarría

Daniela Carvajal dijo...

Me encantó! Trataré de juntar dinero para comprarme un pack inicial :)

Felicitaciones por la iniciativa!



saludos!

PS: pondré un link en mi blog! :)

Puerto x los Animales dijo...

geniral!! en cuanto tenga fakin money me contactaré para probarlas, de todos modos hare correr el blog entre amigas :)
saludos!!

gr dijo...

que bacan. oye yo soy de peru, como puedo conseguir aca?

Ecoalitas dijo...

hola gr

si realizo pedidos internacionales, contactame por mail para mas detalles

saludos,
tatiana renom

Clau dijo...

Geniales la ecoalitas, estoy muy contenta con la compra, ademas es un ahorro a mediano plazo. =D

ere dijo...

Hola Ecoalitas
Vivo en México y me gustaria saber como hacerle para lo del envío.
ya vi como se manufacturan y dice 100 % algodon. Me gustariasaber porque no pruebas con microfibra, pellon, franela u otras telas para la tela que esta en contacto con la piel,y la tela exterior con los divertidos diseños, con esto podrías hacerlas aun mas lavables prolongar la vida util de la ecoalita y ademas reducir el tiempo de secado.
saluditos desde mexico y felicidades